CANSAHCAB, Yucatán, jueves 21/10/21.- El alcalde panista Paulino Ek Chan es un títere de su “querida”, lo mangonea y no tiene ni voz y ni voto, ya que América Ayala es la que decide que se hace y que no se hace en el palacio municipal, denuncian empleado de la comuna.

Hasta la misma sindica y el secretario municipal lo saben, de modo que ni ellos tiene voz de mando, pues todo lo tiene que aprobar la pareja del alcalde, quien ha colocado a gran parte de su familia en cargos del ayuntamiento, como a su hermanita, a quien puso como directora del DIF con un sueldo arriba de los 5 mil pesos al mes.

América Ayala se cree la alcaldesa, entra a todas las direcciones pide cuentas y regaña a los empleados, pero lo más triste es que el alcalde Paulino no hace nada, ya que el también en varias ocasiones lo han regañado en público por su pareja, aseguró una entrevistada.

Pedimos el anonimato, apoyamos a Paulino y votamos por él, pero como directores de cada área ya estamos fastidiados de que América Ayala sea quien tome las decisiones a seguir del ayuntamiento y no el alcalde Paulino Ek Chan.

Otros de los que gozan de los privilegios y favores de América Ayala y no les dicen nada son sus amigos íntimos el “arquitecto y el de transparencia”, a quienes por encima del alcalde les asignó sus puesto y jugosos sueldos.

Los panistas estamos decepcionados del ingeniero Paulino Ek, nadie se esperaba que su pareja sentimental América Ayala tomara el mando del ayuntamiento, no votamos por América votamos por Paulino, es el principio y comenzó mal la administración, finalizo la entrevistada.