HUNUCMÁ, Yucatán, jueves 21/10/21.- La Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez se reunió con la presidenta municipal de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos para fortalecer el servicio de atención de emergencias que se brinda a las familias de la localidad.  

En el despacho de Franco Ceballos, la Consejera Nacional explicó que se cuenta con una ambulancia y cuatro paramédicos para la atención las 24 horas de forma gratuita, ya sea por accidentes o por Covid-19, mediante este acercamiento entre ambas instancias lo que se busca es mejorar los tiempos de respuesta a fin de salvaguardar la salud de las familias hunucmaenses.  

Acompañada por el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, Byrne de Rodríguez comentó que además la Cruz Roja tiene cursos de capacitación para el personal municipal y un área de Voluntariado que puede apoyar en acciones de asistencia social en caso que se desee.  

En la reunión estuvieron presentes también el Director de la Policía Municipal, Artemio Chuc Keb,el Regidor de Seguridad Pública; Carlos Rafael Canul Canul y la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente.