MOTUL, Yucatán, jueves 21/10/21.- Totalmente quebrado y saqueado por el alcalde priista Roger Aguilar Arroyo, el ayuntamiento dejó atrás los festivales gratuitos y esta vez cobrará por el Hanal Pixán que realizará en el cenote Sambulá, denuncian ciudadanos.

Los denunciantes afirmaron que, sin llenadera y sin vergüenza, el ayuntamiento decidió cobrar por la admisión a los eventos del Hanal Pixán, que se realizará de una forma inusual en el cenote Sambulá, lo que indica que el alcalde quiere seguir sacando dinero para robar.

“No cabe duda que Roger Aguilar pretende exprimir lo más que pueda a los motuleños y hacerse más rico con estos eventos, que por primera vez tendrán costo; dónde quedaron las promesas de campaña que hizo Roger Aguilar”, se preguntaron los denunciantes.

Finalmente, afirmaron que, desafortunadamente, los regidores de oposición se conformaron con los moches y traicionaron a los motuleños que les dieron su confianza.

La Comuna vende paquetes de $170 a visitantes y a $100 a motuleños, para entrar y les da derecho a acampar un pib “personal”, una locura que atenta contra la tradición, y chocolate y atole.