DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, jueves, 21/10/21.- Un par de financieras acosan a una mujer de Dzilam González supuestamente porque les debe una cierta cantidad de dinero; con panfletos en redes sociales y en postes públicos de la misma comunidad, buscan exhibir a la deudora, lo que puede catalogarse como un delito de violencia de genero.

Dos financieras establecidas se encuentran realizando una campaña para obligar a una mujer apagarles una deuda adquirida hace ya varios meses. La campaña consiste en publicar en redes sociales a “la mala paga”, y pegar panfletos en postes públicos, con el único motivo de hacer presión social y obligar a pagar a la deudora.

A la mujer identificada como Keilly Marisol L. A.  recibe este tipo de violencia moral que se ve reflejado en las críticas que reciben en las redes sociales; ante la ley realizar este tipo de actos en dónde expongan la integridad de una mujer qué pudiese generar violencia puede tener sanciones que van con años de cárcel, ya que se considera un delito de género.