LOS ÁNGELES, Cal., miércoles 20/10/2021.- El mexicano Julio Urías aceptó cinco carreras en cinco entradas y no pudo hacer mucho ante los Bravos de Atlanta, que vencieron el miércoles 9×2 a los Dodgers para poner a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.

Eddie Rosario aportó dos jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para los Bravos de Atlanta. Rosario totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.

El quinto duelo se llevará a cabo este jueves, también en el Dodger Stadium. Los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años, y podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes del Clásico de Otoño.


El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato, pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.


Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero. Los primeros cinco en el orden -Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux- se fueron de 17-0 en forma combinada.


Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato, ya sea de la Nacional o de la Americana.


Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0.


EN BOSTON.- Framber Valdez tuvo una labor perfecta en cuatro entradas y lanzó pelota de dos hits hasta la séptima, para que Houston vapuleara el miércoles 9×1 a los Medias Rojas de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


El dominicano se convirtió en el primer pitcher de esta postemporada que ha cubierto ocho entradas, y Houston se colocó a un solo triunfo de llegar por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial.


Yordan Álvarez bateó tres hits y produjo tres carreras por los Astros, que pueden asegurar su tercer título de la Americana en cinco años si ganan el sexto juego, el viernes como locales. Los Medias Rojas necesitan una victoria para obligar a un séptimo y decisivo encuentro, que se realizaría el sábado.


En total, Valdez permitió una carrera y tres hits en ocho entradas, con un boleto y un bateador golpeado. Recetó cinco ponches.- MLB.com