MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/10/21.- Un grupo de trabajadores, encabezados por Luisa Martín Puc, apoyada por el juez Kenny Martins Burgos y Clarisa Pech, recabaron firmas para supuestamente proponer a los abogados Santos May y Luis Méndez, como candidatos consejero de la Judicatura.

Sin embargo, trascendió que no sirvieron para eso, sino para apoyar al sindicato patito que formó Luisa Martín, quien hace poco perdió la elección pasa secretaria general del sindicato.

Se pudo averiguar, que el supuesto apoyo a los antes mencionados no se entregó al Congreso del Estado, de parte de la organización de trabajadores que ella encabeza, a pesar de que utilizó a la CANACINTRA, para pedir las firmas.

Los trabajadores se preguntan qué pasó con las firmas que recabó Luisa Martín, Clarisa Pech y el juez Kenny Burgos, pues se supo que al Congreso no se entregó ninguna hoja de firmas de trabajadores.

Los trabajadores señalan que es una vergüenza que el disque Sindicato de Luisa Martín acuda a una organización patronal, para mentirle a sus compañeros de trabajo y que está haya sido la que respalde a los candidatos que Luisa apoya, ya que eso significa que los intereses que ella va a defender son los patronales y no los de los trabajadores.

Luisa Martín Puc perdió las elecciones sindicales en diciembre de 2021 y aferrada a querer conseguir el poder a como dé lugar y una licencia para no trabajar decidió formar su propio sindicato, lo que los trabajadores judiciales señalan que no es correcto, ya que si como dice le interesa la defensa de los derechos laborales debió promover la unidad del sindicalismo dentro del Poder Judicial y no dividir al movimiento, pues con esta acción solo apoya los intereses del patrón y demuestra que por su capricho e intereses personales es que desea tener un Sindicato.