TIZIMÍN, Yucatán, martes 19/10/21.- Una tigresa de bengala, llamada Shiva, será durante dos meses el atractivo del parque Zoológico “La Reina”, que debe ser reinaugurado antes que finalice este mes, luego de los trabajos de remozamiento que se le hicieron.

Es tigre, que es propiedad del empresario y compositor de música clásica Roberto Abraham Mahfud, llegó hace dos días y permanecerá en este parque recreativo durante dos meses.

El alcalde Pedro Couoh Suaste informó, a los medios de comunicación que este tigre hembra va a estar de calidad de préstamo en el Zoológico, durante dos meses y luego será trasladada en un santuario que se construye en Chiquilá, Quintana Roo, donde se busca reproducir a esta especie, en particular al tigre de bengala albino.

Roberto Abraham, promete regalarle una cría al zoológico
El alcalde emanado del PAN explicó el empresario Abraham Mafud prometió que, cuando la tigresa tenga su primera camada de crías le regalará una cría al Zoológico “La Reina”y que se hacen las gestiones para traer un tigre de bengala albino para poder tratar de que se reproduzcan, ya que esta especie muy escasa.

El alcalde indicó que el empresario acudió al zoológico a inspeccionar la jaula en la que estará la tigresa animal y después de pasar una supervisión que incluyó la alimentación que se les da ahora a los tigres, el hábitat en que va a vivir accedió a dar en calidad de préstamo a esa tigresa.

A su vez, el MVZ Jaisa Marai Cuxim dijo que a este es animalito, que se estresa rápido, debido a que está en ese proceso de adaptación, se le podrá visitar una vez que se adapte a su nuevo hogar temporal.

“Está muy apegada a su dueño, de modo que hay que tratarlo bien, para que evitar que el animal se estrese y que sea agresivo”, precisó el entrevistado.

Finalmente, Pedro Couoh afirmó que en la plaza del tapir se instalará de nuevo la escultura de un niño montando un tapir y explicó que cuando se remodelo el zoológico se instaló, pero se desconoce cuál fue el motivo por el cual lo quitaron de nuevo, pero ya comenzaron los trabajos para colocarlo de nuevo.