KANASÍN, Yucatán, martes 19/10/21.- La Comuna de Kanasín inició en días pasados una encuesta ciudadana para crear el Plan Municipal de Desarrollo, para el periodo 2021-2024.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez dijo que través de este proceso se conocerán las propuestas y opiniones de los Kanasinenses para crear el plan de trabajo que regirá al municipio durante los próximos tres años.

“Nuestra postura es clara: el servicio a los ciudadanos es la principal prioridad”, dijo el edil kanasinense.

Afirmó que “de manera constante buscamos nuevas estrategias y planes para que la voz de la comunidad sea escuchada; queremos que todos se sientan atendidos y escuchados, y Kanasín tiene una gran cantidad de áreas que requieren de atención, pero necesitamos identificar, en conjunto con los ciudadanos, cuáles son las que más aquejan a los ciudadanos para definir las acciones que las solucionen de una vez por todas”.

Dijo que en días pasados se acordó la creación del Plan Municipal de Desarrollo de Kanasín 2021-2024, a través del cual se establecerán los objetivos, estrategias y líneas de acción que guiarán al Ayuntamiento para la planeación de los programas anuales. Es importante señalar que este documento, cuando se presente, definirá los trabajos y acciones de gobierno en materia de Medio ambiente; Economía; Gobierno abierto, eficiente y con finanzas sanas; Desarrollo Social; Igualdad de género; Cultura; Paz, justicia y gobernabilidad; Innovación, ciencia y tecnología; e, Infraestructura y ordenamiento territorial.

Dentro de la encuesta se dan una serie de opciones a la población para conocer su opinión sobre la política más adecuada para mejorar la economía del municipio, la prioridad para la reducción de la pobreza, la prioridad en el ámbito cultural, el reto más importante en materia de medio ambiente y sustentabilidad, las acciones que pueden ayudar a erradicar la violencia contra las mujeres, entre otros.

“Queremos como gobierno conocer de viva voz de los ciudadanos de Kanasín sobre sus principales problemas, pero que a la vez tengan un espacio de participación activa en iniciativas sobre el uso del recurso municipal, así como también en la planeación e implementación de acciones”, afirmó Edwin Bojórquez.

Dijo que en coordinación con funcionarios del Ayuntamiento de Kanasín se elaboró una estrategia de consulta ciudadana en la que podrán participar los ciudadanos de Kanasín para conocer sus opiniones, esto a través de una encuesta online o a través de un buzón ubicado en los bajos del Palacio Municipal.

El enlace para poder participar en la encuesta es el siguiente

https://forms.gle/V6bukzba4vErZZLu8

Dijo que este proceso se realizará hasta el 30 de octubre próximo, para dar luego paso a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y su posterior presentación.

“Nuestro cabildo y los servidores públicos siempre estaremos atentos a las peticiones y comentarios de los ciudadanos. Con este tipo de acciones esperamos agilizar la comunicación entre gobierno y municipio para lograr una máxima eficiencia”, finalizó Edwin Bojórquez.