MÉRIDA, Yucatán, martes 19/10/21.-Un doblete del colombiano Ayron del Valle y otro gol de Ángel López le dieron la victori a a Venados por 3-1 sobre Mineros de Zacatecas, este martes en duelo correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2021.

Con este resultado, el equipo yucateco suma 20 puntos y está ubicado en zona de liguilla a falta de cuatro fechas para terminar el torneo.

Como olfateando el café de su tierra, el colombiano Ayron Del Valle tuvo para abrir el marcador a los tres minutos apenas con un balón filtrado que lo dejó solo frente al portero, pero en última instancia su disparo se estrelló en el travesaño.

A los 8 minutos los zacatecanos abrieron la puerta con gol de Jonathan Vega, que disparó desde fuera del área.

Sobre la hora, al minuto 45, Venados alcanzó en el marcador. Fue el cobro de un tiro de esquina que Noya peinó y mandó a segundo poste y que Ayron Del Valle ya no perdonó. De cabeza clavó el 1-1 antes de irse al descanso.

La segunda parte arrancó con un Mineros más decidido al frente para retomar la ventaja perdida en el último minuto.

Fue una genialidad de Ángel López la que adelantó al ciervo. Acarreó cerca de 30 metros la redonda y vio adelantado al portero zacatecano. Sin pensarlo sacó un globito que inutilizó la estirada del arquero y la mandó a fondo de la red para el 2-1.

Al 86, Ayron “Goleador” Del Valle clavó el 3-1 para Venados, con un disparo dentro del área.

Este resultado mantiene a Venados en zona de liguilla, aunque viene un duro sinodal en la jornada 14, ya que irá al Estadio Banorte de Culiacán para medirse a Dorados de Sinaloa en duelo programado para el 27 de octubre a las 9:05 de la noche.

Este partido será televisado por la señal de ESPN y Amor 100.1 de Grupo SIPSE llevará por radio las acciones del juego.