MÉRIDA, Yucatán, martes 19/10/21.- El paso de la onda tropical número 39, acompañada de la afluencia de aire marítimo con alto contenido de humedad ocasionaría, en los próximos tres días, rachas de viento y lluvias de fuertes a muy fuertes en Yucatán.

Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda a la población tomar las debidas precauciones, ya que de este miércoles 20 al viernes 22 de octubre habría lluvias moderadas y muy fuertes, especialmente en el Oriente y Sur del estado.

Procivy recomienda a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias, como asegurar láminas y techos, o resguardar a niñas, niños, personas adultas mayores y animales de traspatio. El llamado también es para las familias que viven en las zonas bajas del sur de Yucatán.

El flujo de humedad proveniente del Mar Caribe aumentará el potencial de lluvias, probablemente de fuertes a muy fuertes este jueves 21 de octubre, con mayor concentración en el Oriente y Sur del estado.

Finalmente, ante la proximidad de ambos sistemas, el funcionario Procivy le sugiere a la gente que se mantenga informada y reporte al 9-1-1 cualquier condición de peligro o riesgo, a fin de generar una respuesta inmediata, por parte de las autoridades competentes.