DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 19/10/21.- El domingo en la madrugada, mientras caminaba por calles del pueblo, un adolescente de 14 años de edad resultó lesionado en ambas piernas después que le dispararon con un rifle de copitas, por Hugo E.T.C., de 46 años de edad.

El menor, de identidad reservada, regresaba a su casa cuando Hugo E.T.C. lo invitó a su domicilio y el adolescente aceptó, entró a la vivienda, donde el señor le disparó en dos ocasiones y lo lesionó en ambas piernas.

El menor comenzó a gritar de dolor, lo que despertó a vecinos del lugar, quienes salieron de sus casas y auxiliaron al adolescente y pidieron apoyo a la policía municipal, pero tardaron mucho tiempo en llegar, de modo que agarraron un vehículo particular y trasladaron al menor a una clínica.

Los vecinos retuvieron al agresor del menor y lo entregaron a los agentes de la policía municipal, quienes lo encerraron en la cárcel municipal.

Aunque la policía municipal guarda hermetismo y trata de evitar que el hecho se dé a conocer, investigamos que, debido a que la pareja de Hugo, la señora Candelaria Argáez Cimé se oponía a la detención también la detuvieron los uniformados.

Pese a que la policía consignó en la Fiscalía a Hugo no lo aceptaron los agentes, por que llegó con su diálisis, de modo que lo dejaron en libertad, mientras que el joven salió ayer lunes del hospital San Carlos, luego que no sufrió lesiones graves, pues fueron únicamente rosones con las copitas.