DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, domingo 17/10/21.- Por manejar ebrio, hoy en la madrugada el joven motociclista Luis T. B. (a) “Calamardo” se fue dentro de un bache, en el peligroso tramo carretero Dzilam González-X’Bec y se lesionó de gravedad, de modo que se debate entre la vida y la muerte.

Según datos recabados, el joven motociclista se quitó de Dzilam González y circulaba de poniente a oriente en dirección a Buctzotz, de donde es oriundo, cuando se fue dentro de un enorme bache en el tramo carretero antes mencionado.

Debido al fuerte golpe que se llevó en la cabeza, Luis T. B. quedó tirado sobre el duro pavimento inconsciente y compañeros del joven motociclista avisaron a las autoridades.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación; éstos atendieron al joven motociclista y lo trasladaron de urgencias al hospital Agustín O’Horán en la ciudad de Mérida.

Como habíamos publicado, ante la falta de mantenimiento y el deterioro en varios puntos de la carretera estatal X’Bec-Dzilam González, algún conductor, como protesta, le puso un inodoro con una rama a un enorme socavón que casi cubre todo lo ancho de la vía.

El enorme socavón tiene más de tres metros de ancho y una profundidad de aproximadamente10 centímetros, aunque hay otro bache sobre la misma vía más grandes y profundo, ubicado justo en una curva el cual ha causado varios accidentes. LEE LA NOTA EN: https://grillodeyucatan.com/2021/10/13/ponen-un-bacin-en-un-enorme-bache-de-la-via-x-bec-dzilam-no-lo-repara-el-gobierno-estatal/