MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/10/21.- A Noé Emmanuel S.M. y Ángel Geovanny C.W. los imputaron por los delitos de robo de vehículo automotor, cometido con violencia, y por portación de armas e instrumentos prohibidos, después de que a punta de pistola robaron un taxi en la colonia San Antonio Kaua II.

La juez de control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, al escuchar la acusación y datos que los incriminan, los imputó, denunciados por el chofer Aldair de Jesús R.R. y la propietaria del vehículo, L.D.C.K.

La juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el martes 19 de octubre.

El martes12 de octubre, a las 13:45 horas, Aldair de Jesús transitaba sobre la calle 6 de la colonia San Antonio Kaua II, a bordo de un Tsuru habilitado como taxímetro, y Ángel Geovanny y Noé Emmanuel solicitaron los servicios del taxista.Ángel se sentó al lado del conductor y Noé en el asiento trasero, y en ese momento y sin haber avanzado, el primero sacó de entre sus ropas un arma de fuego y con ella apuntó al chofer y lo amenazó para que se bajara.

Noé descendió del vehículo, fue hasta la puerta del conductor y, a la fuerza, sacó del automotor al chofer, y después se sentó en el asiento del chofer y puso en marcha el auto.

Sin embargo, el afectado no perdió tiempo y avisó a las autoridades, lo que permitió que momentos después policías localizaran a los violentos ladrones a bordo del taxi, cuando estaba sobre la calle 71 entre 68 y 66 de la misma colonia.

Cuando los revisaron, les hallaron el arma con la que perpetraron el asalto.