MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/10/21.- Aunque detuvieron a cuatro, sólo a dos hombres imputaron por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, luego que Camerino R.R. y José A.Z., de 37 y 31 años, mataron a machetazos a un velador de Cholul, sólo porque Susana Virginia B. C., de 29 años de edad, dijo que la acosaba sexualmente.


Esta mujer, oriunda de Baja California y quien el día de los hechos estaba más que ebria, igual que los dos asesinos, está internada, calidad de detenida, en el Hospital O’Horán, en donde se le atiende de una complicación de salud, de modo que en su momento se fijará la hora y día para desahogar su audiencia.

Viene de fuera a asesinar en Yucatán
En por lo menos los últimos cinco sangrientos crímenes cometidos en Yucatán los asesinos son de fuera, la mayoría del Estado de México, pero a todos los han detenido.

Camerino R.R. y José A.Z. permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa, mientras que su paisana María Dolores R.A., de 27 años de edad, que también fue detenida el día de los hechos, recuperó su libertad, porque probó que no tuvo participación directa en el delito.

Este caso lo llevará la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien programó la audiencia de vinculación de estos dos sujetos para el jueves 21 de octubre.

Los involucrados fueron aprehendidos el miércoles13 de octubre, en la noche, por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de un operativo que se puso en marcha al conocerse su presunta participación en los hechos, en una casa de la calle 12-A con 33, del fraccionamiento Gran Valle, de Cholul, presenciados por el hijo del ahora occiso y quien los identificó plenamente.

En ese lugar falleció José Aldemar K.N., de 66 años de edad, desangrado y con las piernas cercenadas, ya que los asesino, como publicó El Grillo oportunamente, lo atacaron porque Susana Virginia, bien ebria les dijo que la acosaba sexualmente. LEE la nota en https://grillodeyucatan.com/2021/10/14/machetean-y-descuartizan-a-un-velador-de-cholul-una-mujer-ebria-dijo-que-la-acosaba-sexualmente/

Cuando José Aldemar y su hijo J.A.K.B., de 15 años, estaban en la vivienda en la laboran como veladores fueron agredidos verbalmente por los sujetos, quienes se embriagaban en una casa aledaña.

Los sujetos aprovecharon que el velador, en su desesperación, perdió el equilibrio y cayó al piso, para machetearlo en las piernas, las cuales prácticamente resultaron cercenadas.
El adolescente se salvó porque corrió, pero sufrió una mordida en el brazo por parte de una de las mujeres, que también estaban bien ebrias.