PROGRESO, Yucatán, domingo 17/10/21.- “Estoy contento con todos los refuerzos que hemos realizado para tener este campo, Seguiremos trabajando mano a mano entre sociedad y gobierno, para que Progreso siga avanzando” Mencionó el Alcalde, Julián Zacarías curi en el juego inaugural de los Tiburones de Progreso contra los Indios Mayas, que se llevó a cabo en el Campo Deportivo Hidalgo. 

“Agradezco sus esfuerzos a los jugadores y seguiremos trabajando para que los deportistas de Progreso, cuenten con espacios dignos para jugar.” Agrego, el Edil.

Para dar por inaugurado el partido, el alcalde Julián Zacarías realizó el lanzamiento de la primera bola, y quien estuvo a cargo de batear fue Manuel Rodríguez, jugador de los Cachorros de Chicago y es reconocido por ser el primer jugador Yucateco en llegar a las grandes ligas. 

Para continuar con el evento se hizo la develación de la placa conmemorativa para la casa de beisbol de Progreso, por remodelación y rehabilitación de este campo, como obra restaurada y puesta para el servicio de la comunidad deportiva.

Como se mencionó en días anteriores, sé realizaron trabajos en el campo de, 429 m2 de remozamiento, 6,363 m2 de pintura, 265 m2 de pintura en protectores, puertas metálicas y el portón. También se realizó mantenimiento del campo de juego, relleno de diamante y fumigación para no generar maleza, de igual manera se cambió toda la malla metálica en mal estado, renovándola con una malla tejida a mano y se realizó Cambio de Red.

Cabe mencionar, que la inversión de los trabajos que se realizaron en este campo fue un total de $797,466 pesos, que consta de, $362,691.00 en pintura de campo, $35,775 pesos de Pintura de esmalte, $189,000 pesos en Albañilería, $85,000 pesos en mantenimiento del Campo, $95,000 pesos en malla metálica y 30,000 de Red.

En este evento también se contó con la presencia del Diputado local del IX distrito Erik Rihani, la Regidora Dulce Soberanis Gamboa, La Directora de Deportes, patricia del pilar Sauri Barroso, El Gerente deportivo de los Tiburones de Progreso, Álvaro Antonio Vega Valladares, El Director de SMAPAP, Rafael Antonio Luna Gutiérrez, Y el exbeisbolista y Presidente de la liga Estatal Yucateca de Beisbol, Pedro Cámara Salazar.