MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/10/21.- El ayuntamiento de Dzidzantún pagará el laudo laboral, y deberá inscribir a Juan Bautista Ojeda con las cotizaciones correspondientes en el ISSTEY, según ratifico el magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios.

En una audiencia incidental de liquidación, realizada el viernes a las 9:00 horas, después que la nueva apoderada del ayuntamiento de Dzidzantún Ligia M. V. intentó alargar más el proceso y retrasar las diligencias, pero se desecharon sus alegatos y se ratificó la sentencia.

El magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores desechó los pretextos de la abogada, ya que el alcalde Ismael Aguilar firmó una constancia en la que se afirma que Juan Bautista era trabajador del ayuntamiento de Dzidzantún y devengaba un sueldo de $6,000.

Finalmente, se fijó una nueva fecha para la audiencia de pago y el magistrado ordenó que se avise a las partes involucradas.

La Comuna le debe a Juan Bautista $1.487 943.82, aunque el alcalde Ismael Aguilar siempre negó que conocía lo del laudo laboral, aunque en documentos que obran en el expediente laboral asoma una constancia que el mismo edil firmó y le puso sello del ayuntamiento, donde reconoce a Juan Bautista como empleado de su administración 2012-2015.