PROGRESO, Yucatán, domingo 17/10/21.- Por manejar ebrio, Fernando Navarrete, sub director de Ecología de la policía municipal, se voló un alto en la calle 33 con 52, chocó y lesiono a dos menores que circulaban a bordo de una motocicleta.

El accidente ocurrió minutos después de las 08:00 de la noche de ayer sábado, a la altura de la glorieta de “La Fuente”, en la colonia Francisco I. Madero, cuando el sub director de la policía circulaba de Norte a Sur a bordo de un automóvil de color blanco.

Al llegar al cruce antes mencionado no respetó su alto y colisionó a los dos menores, quienes resultaron lesionados; testigos del lugar detuvieron al ebrio sujeto, para que no huyera, mientras que a los menores los auxiliaron paramédicos, quienes los llevaron a una clínica para que recibieran atención médica oportuna.

Minutos más tarde, policías municipales llegaron al lugar y treparon a su superior a una patrulla; testigos de los hechos, al saber que el que chocó a los menores era el subdirector de la policía Ecológica de Progreso le avisaron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Testigos les pidieron a los agentes de la SSP que se le haga la prueba de alcoholímetro al oficial la cual dio positivo; Fernando N. dijo que estaba franco porque era su día de descanso, por lo que le leyeron sus derechos, lo esposaron y se lo llevaron a la cárcel municipal para el deslinde de responsabilidades.