MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/10/21.- La turista británica Alejandra Ellen Stafford Clarck olvidó su cartera, en la que llevaba sus documentos personales y cinco mil pesos en efectivo, en un taxi que tomó cuando se trasladaba al Centro Histórico, afortunadamente recupero sus pertenencias en cuestión de minutos.

Los hechos ocurrieron ayer viernes 15 de octubre, a las 3:45 de la tarde, cuando la turista se acercó a un policía, en la calle 63 por 62, para pedirle ayuda porque había olvidado su cartera en un taxi pero no se fijó que vehículo era.

De inmediato la oficial, Elvia Lujan pidió apoyo a sus colegas para revisar las cámaras de vigilancia, y a través del Centro de Monitoreo y Control de Mando de la corporación lograron ubicar que el Taxi, con placas A-471-YSH, de modo que llamaron a la central de taxis para pedirle al conductor que retorne al lugar.

Al lugar llegó el taxista S.A.P.B., quién entregó la cartera y documentación de la ciudadana.

La turista acudió a las instalaciones de esta corporación policial para firma del parte correspondiente, procediéndose a la entrega de su cartera.

Agradecida por la intervención policial, la turista Stafford Clarck intentó darle una gratificación a la oficial Elvia Lujan, quien se negó a recibirla, pues dijo que es parte de su trabajo y servicio que desarrolla en la Policía Municipal de Mérida.