Mérida, Yuc., sábado 16/10/2021.- La Deportiva Venados y Venados FC igualaron a dos anotaciones dentro de la Jornada 4 del Grupo 1 de la Liga TDP, este sábado en el campo del Estadio Carlos Iturralde.

En lo que fue el octavo enfrentamiento (Liga y liguilla) de la historia entre ambas oncenas en el máximo recinto del fútbol yucateco, Deportiva mantuvo su invicto al cosechar 3 victorias y 5 empates durante el tiempo reglamentario.

Las emociones llegaron rápido, apenas habían transcurrido 5 minutos del partido y el conjunto visitante se adelantó en el marcador con la anotación de Brian Torres.

En un lapso de cinco minutos entre el 13 y 18, ambos equipos generaron opciones de gol que al final ninguno de los dos pudieron concretarlas.

Para la parte complementaria, a los 58’ llegó el segundo tanto, aprovechando la táctica fija, el defensa central Edson Sánchez se sumó al ataque y de cabeza mando el balón a las redes.

Con el marcador en contra Venados FC adelantó sus filas en busca de acortar la diferencia, pero se encontró con el guardameta Lothar López que estuvo atento a cada embate rival.

Cuando se vitoreaba el triunfo para los de Tamanché, llegó la bravía reacción local,

a dos minutos de cumplirse los 90 reglamentarios, Gamaliel Sánchez aprovechó un espacio y con balón controlado encaró a López para vencerlo con un tiro raso y poner el 1-2.

En la reanudación con el envión anímico de la anotación, el FC llegó consiguió la igualada a dos de los botines del mismo Sánchez al mandar un tiro por la banda derecha que sorprendió en el bote a Lothar parar llegar al fondo de las redes.

En la serie de penales por el punto extra Deportiva Venados fue más efectivo al concretar los 4 tiros que realizó sumado a que Lothar detuvo un envío y otro más qué pasó por arriba de su travesaño para ganar 4-2.

Para la próxima jornada, la Deportiva Venados recibirá el sábado a los Pejelagartos de Tabasco en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

Progreso cae en Chetumal

Mientras que los Tiburones porteños visitaron Chetumal y tropezaron 0-1 ante el equipo local. Joan Almaraz fue el anotador del único gol y con ello el equipo de Progreso regresó con las manos vacías.

Los del puerto venían de levantarse de un 0-2 en contra y terminaron con el empate y el punto extra en partido contra Interplaya, pero en esta ocasión no alcanzó para los dirigidos por Miguel Salcedo.

Caen los vallisoletanos

En Villahermosa, los Pejelagartos de Tabasco vencieron 1-0 al Club Deportivo Yucatán, con gol de Geovanni Hernández apenas al minuto dos.