HOUSTON, Texas., sábado 16/10/2021.- J.D. Martínez (primer inning) y Rafael Devers (segundo) consiguieron este sábado un nuevo hito en la ya abultada historia de los Medias Rojas al batear grand slam sobre los Astros de Houston, para la victoria de los patirrojos 9×5 en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Martínez bateó jonrón con la casa llena en el primer inning y le dio ventaja de 4-0 a los Medias Rojas, sin que su abridor, Natha Eovoldi, haya hecho su primer disparo.

En el segundo inning el batazo estelar fue de Devers, un tablazo que se fue pegado al poste del jardín derecho y puso la pizarra 8-0, en ruta a empatar la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

Es la primera vez en la historia de las postemporadas que un equipo de las Grandes Ligas conecta dos grand slams en el mismo juego y en innings consecutivos.

Martínez pegó a una bola rápida de García, marcando 106 mph y cayendo a 363 pies, de acuerdo a Statcast. Fue el primer grand slam de playoffs de su carrera del cuatro veces All-Star de la Liga Americana y el séptimo grand slam de postemporada en la historia de los Medias Rojas. El más reciente fue el de Jackie Bradley Jr. en Houston en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018.

En la cuarta entrada Kike Hernández puso su granito de arena al marcador con su tercer jonrón de la serie, en este caso solitario.

En el cierre los Astros hicieron tres, Kyle Tucker conectó doblete de dos anotaciones y después anotó la tercera con sencillo de Yuli Gurriel ante al abridor y ganador, Eovoldi.

Los Astros volvieron a anotar hasta la novena con jonrones de Gurriel y Jason Castro, para la pizarra final.

Ganó Eovoldi con labor de cinco entradas y un tercio, con cinco hits, tres carreras, una base y tres ponches. Perdió Luis García, quien apenas lanzó una entrada con dos hits, cinco carreras, tres bases y dos ponches.

La serie se reanuda el lunes en Boston en donde se jugarán tres partidos seguros, ya que es a ganar cuatro de siete juegos.