PROGRESO, Yucatán, sábado 16/10/21.- El Ayuntamiento a través de la Dirección de Pesca, realizan trabajos para construir una delimitación en el área PigBeach para impedir el acceso a las embarcaciones a esta zona, a fin de evitar peligro a los visitantes y Cerditos que se resguardan en ese lugar.

Durante la instalación de Boyas se contó con la presencia del Alcalde Municipal Julián Zacarías Curi, quien acudió para supervisar estos trabajos que van a beneficiar a los visitantes y también a los cerditos que se resguardan en este lugar.

“Para esta administración es importante tener playas más seguras para que el turismo se sienta seguro al visitarnos, y también ver por el cuidado de estos animalitos que estarán de manera permanente en esta zona”

Cabe mencionar que se creará un cuadro de protección de 100 mts de largo por 100 mts de ancho, gracias a la donación de Fundación Bepensa de 480 boyas y 7 rollos de 300 mts de cabo y al H. ayuntamiento por la elaboración de 63 durmientes, las cuales se utilizarán 10 para esta área. 

“Seguiré trabajando y gestionando programas para seguir fortaleciendo un puerto más seguro para los visitantes y habitantes de Progreso.” Finalizó, el Edil.