TIZIMÍN, Yucatán sábado 16/10/21.- Ayer viernes en la tarde, la Asociación Civil y el Ayuntamiento firmaron un convenio para habilitar un centro de equinoterapia, para niños con capacidades especiales.

A través del DIF Municipal, las familias pueden solicitar el servicio para ser canalizados con el centro de equinoterapia “Equre”, ubicado en instalaciones del Recinto Ferial; actualmente hay dos caballos con los que han iniciado los tratamientos:

Jhonatan, un niño de 4 años, es el primero de los pequeños con los que el centro de equinoterapia trabajó ayer, además el servicio fue gratuito.

La presidenta del DIF, Gabriela Mézquita Alonzo, afirmó que la fundación estará monitoreando a los pequeños, para detectar el tipo de terapia que deben tomar de acuerdo a su diagnóstico; “Los especialistas nos van a ayudar para elegir incluso a los caballos porque hay animales que tienen diferentes pasos por lo que se les va a dar un abanico de posibilidades para valorar”, dijo.

Hoy sábado se hará la selección de los animales con los que se trabajarán los próximos días.

“El convenio trae un protocolo continuo de revisión, selección pero también la evaluación y con la experiencia que tienen los terapeutas vamos a avanzar con pasos seguros con los niños”, dijo.

En el área ecuestre del recinto se estuvieron realizando las terapias luego de la ceremonia oficial de las autoridades Municipales donde presentaron a las especialistas Beatriz Adriana Aké Chulim coordinadora interna de la Asociación, y Claudia Weyman Hintze equinoterapeuta.