PROGRESO, Yucatán, sábado 16/10/21.- Un total de 12 niños participaron, hoy sábado en la mañana, en la inauguración del programa “Mini voluntarios” que corresponde a la Dirección de la Policía Ecología y tiene como objetivo la enseñanza sobre la importancia del medio ambiente.

Durante el evento, se contó con la presencia del alcalde, Julián Zacarías Curi, quien externo sus felicitaciones a los niños por participar en la limpieza de playas y cuidado de los cerditos. 

“Es bueno ver a los más pequeños participando y aprendiendo sobre la importancia que es cuidar el medio ambiente”, señaló el primer edil. 

Y resaltó: “Ustedes son los primeros en participar en este programa y estoy seguro de que esta convivencia quedara en sus recuerdos y también en su formación como futuros ciudadanos”

Cabe mencionar que, en este programa, se contó con la participación de 12 niños, entre los 5 y 12 años de edad, que recibieron, gorras, uniformes y gafetes distintivos de la Policía Ecológica.  Así mismo, procedieron a interactuar con los cerditos y apoyar en la limpieza de la playa

También, se contó con la presencia del regidor, Herbert Pech Baquedano, y del director de la Policía Ecológica, Obdulio Delaney Mena Sánchez, quienes felicitaron a los niños por unirse a esta iniciativa.

“Participemos en las siguientes actividades que promoverá el Ayuntamiento con las dependencias involucradas en temas de educación ambiental, todo con la finalidad de tener un mejor lugar para vivir”, dijo el regidor Pech Baquedano. 

Para finalizar, el Director de la Policía Ecológica, invitó a los niños a unirse a este programa que se estará realizando cada 15 días y quienes deseen incorporarse pueden acudir a la unidad de la Policía ecológica para recibir informes.