DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, sábado 16/10/21.- Clandestinos, venta de droga y ahora los tiraderos de basura en numerosas calles del pueblo empiezan a ser ya un problema para la administración del ausente alcalde Cristian Carrillo Baeza, denuncian dzilameños.

Ciudadanos denunciaron que, mientras el alcalde se mantiene ausente, sus subordinados municipales llevan más de un mes que no recolectan la basura que se deposita en diversos puntos de la población, lo que crea focos de infección y olores fétidos.

Entre los afectados están vecinos de la calle 14 con17, quienes denunciaron que la esquina está bien lóbrego y dentro de la maleza se ha acumulado una gran cantidad de bolsas plásticas llenas de basura, fierros viejos y hasta bacines rotos.

Dentro de las latas y los bacines rotos hay agua podrida, estancada, que además de ser un foco de infección son criadero de moscos, de modo que los afectados le exigen al alcalde Cristian Carrillo que ponga a trabajar a sus empleados y así puede seguir paseando en la ciudad de Mérida y que deje un rato a su novio brasileño.