TIZIMÍN, Yucatán, viernes 15/10/21.- Luego de un año en que se suspendió la feria de Reyes, el alcalde Pedro Couoh Suaste anunció que en 2022 sí se realizará el festejo y hoy cierran las inscripciones para la elección de la reina de la feria.

Además, dijo que ya se inició la venta de espacios a los fiesteros, para que aparten sus lugares para la próxima feria e invitó a todo aquel que esté interesado en tener un puesto que se acerque y compre un espacio.

El alcalde panista dijo que muy probablemente el 1 de noviembre se habrán abierto al 100% el aforo de restaurantes y reabrirán las cantinas, de modo que todo parece indicar que si es factible realizar la feria de Reyes Tizimín 2022, luego que en 2020 no se realizó por la pandemia del Covid-19.

Explicó que esto se debe a que baja el indicie de hospitalizados por el coronavirus y los que ya tienen completo el esquema de la vacuna difícilmente puedan llegar a la hospitalización a menos que tengan una condición anexa, eso sucede casi cualquier enfermedad no solamente por el coronavirus.

Los festejos por la feria debieron comenzar el primer sábado de octubre, con bailes populares para recaudar dinero para realizar el Convite; sin embargo, esta vez no se hicieron los bailes, pero el convite debe ser el primer domingo de noviembre, de modo que a la reina de la feria la elegirán el sábado 23 de octubre.

En esta ocasión, el Convite se realizará únicamente con las autoridades municipales, quienes harían el recorrido por casas de los diputados de la feria, pero se transmitirá a través de las redes sociales.

La ganadora debe saber bailar jarana, tener de 17 a 21 años de edad, ser nata de Tizimín, tener una residencia mínima de cinco años en la ciudad, ser soltera y sin hijos.