TIZIMÍN, Yucatán, viernes 15/10/21.- El motociclista Arcadio Uch Cervera murió ayer en la tarde, en el Hospital San Carlos, luego que lo colisionó una patrulla de la guardia Nacional, poco después de las 5 de la tarde en la esquina de la calle 65 con 50, a una cuadra del centro de salud de la ciudad.


El hombre, de 47 años de edad, había salido de su casa con rumbo al taller para el mantenimiento de su moto, aunque nunca llegó por culpa del policía de la Guardia Nacional.

Arcadio iba con preferencia sobre la calle 50, cuando el oficial Abelario Gutiérrez Morale, quien iba a bordo de una patrulla se voló el señalamiento de alto de la calle 65 y colisionó a Arcadio.

Debido al impacto, el motociclista quedó debajo de la patrulla, de modo que las llantas le pasaron encima.

En el lugar estaba una ambulancia del ISSSTE, que estaba siendo custodiado por los de la Guardia Nacional, quienes al ver lo ocurrido se bajaron enseguida, notaron la gravedad del motociclista y los subieron al vehículo de emergencia y lo trasladaron al hospital San Carlos, en donde murió a las 18:20 horas, tras sufrir varios golpes internos.

Según los familiares Arcadio sufrió trauma de tórax, neomatoma, tórax inestable y probable taponamiento cardiaco.