AKIL: Pasará 16 años preso por manosear a una joven y lesionar a su papá.- Al depravado y violento Juan José Ramírez Mendoza lo condenaron a 16 años 1 mes y 15 días de cárcel, porque manoseó a una muchachita y golpeó al papá de ésta, cuando lo descubrieron, en una casa de Akil.

Los jueces Tribunal Segundo de Enjuiciamiento lo condenaron por los delitos de abuso sexual agravado, lesiones calificadas, lesiones y allanamiento de morada con violencia, le impusieron la sanción pecuniaria de 2,150 días multa, equivalente a 186 mil 792 pesos y a que pague por reparación del daño moral a la víctima 50 mil pesos, entre otros castigos.

A este sujeto lo denunciaron por M.H.M. por abuso sexual agravado y lesiones calificadas; J.H.G. por lesiones, y N.E.M.Ch. por allanamiento de morada con violencia, luego que el 4 de febrero del 2020, a las 03:00 horas, Juan José entró a una casa ubicada en la calle 8 entre 19 y 21 de la colonia “Benito Juárez”, de Akil, y al ver durmiendo a M.H.M., a la fuerza la manoseó.

Por eso, la menor agraviada sufrió lesiones en su cuerpo, y cuando sus papás trataron de ayudarla el sujeto la lesionó de nuevo y agredió al padre de la joven.

TEYA
Choferes “ordeñan” las ambulancias de traslado.-
“Choferes” de la comuna, además de utilizar las ambulancias para llevar a sus esposas de compras y a sus trabajos, ahora como granjeros se dedican a ordeñar los vehículos oficiales de traslado médico, denuncian.

Como todo un experto tráilero, ayer en la tarde Marcelino M. fue captado en fotografía en la puerta de su casa, ubicada en la calle 24 entre 21 y 23, cuando ordeñaba la gasolina de una de las ambulancias de traslado médico, en compañía de otro sujeto al que apodan el Panchiris.

Marcelino M. y Juan Aguirre son los dos choferes que el alcalde José Bernardo Rodríguez Arceo puso a su servicio en su actual administración, pero éstos solo utilizan la ambulancia para su uso personal y no llevan a ciudadanos a sus citas médicas, pero si llevan a sus esposas de compras a Motul y a Mérida”, dijo un entrevistado.

MÉRIDA
“Premian” a violentos ladrones, con una pena ridícula.-
Por confesar que asaltaron a machetazos un señor y a su hijo y les robaron un celular, a los violentos cacos Miguel Ángel y Gustavo Alberto Dzul Canul los “premiaron” con una ridícula pena de 3 años de supuesta prisión, por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas.

Los hermanos decidieron someterse a la conclusión anticipada de su proceso penal, para que salgan cuanto antes a la calle a seguir delinquiendo, gracias al INJUSTO sistema Penal, que premia a los delincuentes.

Avaló esta injustica el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, luego que los ladrones confesaron que con lujo de violencia asaltaron a un padre e hijo que andaban de madrugada por calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III y les robaron sus pertenencias, el 28 de mayo de este año.