Houston, Texas., sábado 16/10/2021.- José Altuve y Carlos Correa mostraron su valía en la postemporada y con jonrones guiaron a los Astros de Houston a vencer a los Medias Rojas, 5-4, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el viernes por la noche en Minute Maid Park.

Altuve empató el juego con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, el jonrón número 20 de su carrera en los playoffs, y Correa puso a Houston por delante con un estacazo solitario con dos outs en la séptima entrada, el cuadrangular número 18 de su carrera en los playoffs.

Los Astros eliminaron un déficit inicial de 3-1 gracias a su infield estelar y a 6 1/3 entradas en blanco de su bullpen.

En la serie de postemporada al mejor de siete, los equipos que ganaron el Juego 1 en casa han ganado la serie 62 de 94 veces (66 por ciento). Esto excluye 2020, cuando la LNCS y la Serie Mundial se jugaron en sitios neutrales.

Altuve, quien se ponchó con las bases llenas en la segunda entrada y cometió un costoso error de fildeo en la tercera, se redimió cuando conectó el primer lanzamiento que vio del relevista de los Medias Rojas, Tanner Houck, en la sexta y lo envió encima de la barda para un jonrón de dos carreras que empata el juego. Correa castigó a Hansel Robles en la baja de la séptima entrada.

El jardinero de los Medias Rojas, Kike Hernández se robó el show en las primeras entradas del juego. Hizo una atrapada magistral para terminar el segundo inning y dejar las bases llenas, y abrió el tercero con un jonrón para empatar el juego. Boston anotó dos más en el tercero ante Valdez, quien duró solo 2 2/3 entradas.

Hernández agregó su segundo jonrón del juego en el noveno ante Ryan Pressly para convertirlo en un juego 5-4.

El segundo juego de la serie se jugará este sábado a las 15 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Por su parte, a las 19 horas los Dodgers de Los Angeles visitarán a los Bravos de Atlanta en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.- MLB.com