TIZIMÍN, Yucatán, viernes 15/10/21.- Con la detención de María Esther C.T. y de Mario Alberto C.K, de 33 y 27 años de edad, respectivamente, el número de mininarcos arrestados en apenas 45 días de la administración de Pedro Couoh Suaste llegó a 16.

Ayer los uniformados detuvieron a la pareja en la calle 67 entre 62 y 62-A, del rumbo de la colonia “Sebastián Molas” donde estaban María Esther y Mario Alberto; él llevaba una “estuchera” de lata y ella una cosmetiquera, pero al ver a la policía se separaron.

Sin embargo, los policías los alcanzaron y los dos se portaron agresivos, de modo que los revisaron de rutina, pero a la mujer le encontraron, en el interior de su cosmetiquera cinco bolsitas con “cristal”, mientras que su acompañante tenía cinco dosis de marihuana y 27 bolsitas de “cristal”, de modo0 que los arrestaron en este momento y los pusieron a disposición del departamento jurídico de la corporación.

Apenas se dio el cambio de mando en la policía municipal y los mininarcos empezaron a “caer”, ya que antes le pagaban cuotas a los jefes policiacos, quienes lse las daban al alcalde Mario González González.

Uno de sus golpes más grandes que ha dado la policía municipal y estatal en esta zona es la detención del narcomenudista Erik Alan A.G. (a) “Zuki”.

Los policías detectaron los focos rojos en la venta de drogas en el municipio y poco a poco detienen a los mininarquitos, de uno en uno, tras encontrarlos en actividades sospechosas, algunos incluso en plena compra-venta.

Con las averiguaciones que han realizado los mandos policiales, poco a poco ha desarticulado ciertos grupos, en su mayoría hombres y una que otra mujer que se han visto involucradas en la venta de enervantes.