Mérida, Yuc., jueves 14/10/2021.- Las Ligas afiliadas a la Asociación de Fútbol de Yucatán (AFEYAC) dieron a conocer que comenzarán a jugar en todos los campos del estado este mismo fin de semana, utilizando protocolos autorizados por la Secretaria de Salud de Yucatán para retomar la actividad, pero también para jugar en un entorno seguro y sin riesgo para los participantes.

Manuel Martín Medina, presidente de la AFEYAC dio a conocer que arrancarán en todos sus circuitos cuidando protocolos, para lo que contarán con el apoyo de la sociedad en general, pero también de los árbitros a cargo del Colegio Yucatán que encabeza Freddy Sansores Carrillo, para cuidar que se cuiden esos protocolos.

“Los árbitros tendrán la facultad de suspender un juego si no hay protocolos de salud en una instalación deportiva”, señaló Martín Medina, quien además dio a conocer que tendrán tres nuevas modalidades para promocionar este calendario que incluyen el fútbol de playa, fútbol modificado y futsal.

De igual manera presentó a los presidentes de las ligas afiliadas más importantes, comenzando con Andrés Ojeda Espinoza, titular de la Primera Fuerza Estatal; Luis Jorge Duarte, de la Liga Femenil; Walton Azarcolla Alcocer, de la Liga Estatal sub-20; José Aguirre Medina de veteranos de primera fuerza y José Solís Cetz, de primera fuerza municipal elite, entre otras.

Jesús Aguilar aseguró que cuidarán en los campos municipales a través de los comités deportivos que se realicen los juegos con todas las medidas sanitarias.

Al comenzar el evento se guardó un minuto de silencio en memoria de Angel Núñez Cervera, quien falleció recientemente y también se reconoció a la empresa Sport Depot de Pedro Morcillo López, por cumplir 40 años apoyando el deporte del fútbol.