UMÁN, Yucatán, jueves 14/10/21.- El director de salud, Juan Rutilio López Barahona, informó que, a poco más de un mes de esta administración municipal ya han dado 675 consultas generales; 219 servicios de enfermería, cinco curaciones a domicilio y comenzó el apoyo de consultas odontológicas y psicológicas.

Precisó que el consultorio médico opera diario, en un horario de 7:00 am a 7:00 pm y el costo por consulta es de 20 pesos; sin embargo, ofrecen servicios médicos las 24 horas, gracias al Programa “Médico 24/7” del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal.

El cuidado de la salud es un tema primordial para la actual administración, de modo que, por medio del consultorio médico del Ayuntamiento se realizan diversas acciones por el bienestar de los ciudadanos, afirmó el alcalde Ventura Cisneros Polanco.

Una paciente, la señora María Durán, le agradeció al alcalde Ventura Cisneros el que piense en la gente que más lo necesita y que dé consultas médicas a un bajo costo e indicó que a través del consultorio médico recibió un trato amable y ahorró en la consulta, lo que beneficia a su familia, ya que carece de Seguro Social e ir con un médico particular en muchas ocasiones resulta altamente costoso para quienes viven al día.

López Barahona precisó que, por instrucciones del alcalde Ventura Cisneros, supervisa que todo el personal de salud, desde médicos hasta personal operativo y administrativo, ofrezcan un trato y servicio de calidad a las personas que a diario acuden por consultas o solicitud de información.

“En el consultorio médico siempre apoyamos a todos los umanenses que requieran de asistencia médica porque estamos para velar por la salud, especialmente por la pandemia del COVID-19 que aún continúa y en donde tenemos que hacer equipo con los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad para reforzar las medidas de prevención”, remarcó.