CHOLUL, Yucatán, jueves 14/10/21.- Ebrios y drogados, anoche dos sujetos mataron y descuartizaron a machetazos al velador José Kantún, de 65 años de edad, sólo porque una mujer bien ebria les dijo que el ahora occiso la acosaba sexualmente. Los machetazos le cercenaron las piernas al trabajador.


Los dos asesinos huyeron, mientras que luego de largo rato agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a la mujer que ocasionó este crimen y quien se había guardado en su casa. Ella dará los nombres de los asesinos y otros detalles de donde hallarlos.

De acuerdo con datos recabados, ayer en la noche, las 22:00 horas, una mujer bien ebria llegó a su casa, ubicada sobre la calle 33, acompañada de dos sujetos también ebrios y drogados y ella les dijo que junto a su casa hay una obra en construcción, donde laboraba como velador José Kantún, de quien dijo que la acosaba sexualmente.

Los sujetos agarraron de su vehículo, de color negro, dos machetes y entraron a la obra en construcción y al verlos machete en mano, don José intentó escapar, pero en su desesperación por huir cayó al suelo, donde los asesinos la atacaron salvajemente y lo mataron.

Fueron tan grandes las heridas de los machetazos, que le cercenaron las piernas del ahora occiso.

Una persona vio el cuerpo de don José en un charco de sangre y llamó de inmediato al 911: policías y paramédicos llegaron al lugar, y éstos sólo confirmaron la muerte del velador.

De inmediato el área fue acordonada y se puso en marcha un fuerte operativo por toda la ciudad tratar de localizar el automóvil negro, en el que supuestamente huyeron los asesinos.

La mujer que ocasionó el homicidio se encerró en su casa, pero al final la detuvieron agentes e la Policía Estatal Investigadora.

Horas después el cuerpo del infortunado velador fue levantado por los Servicios Médicos Forenses..