MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/10/21.- Al hacer un llamado a regresar a clases de manera presencial como parte de la Nueva Normalidad que se vive ante la contingencia sanitaria, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez destacó los 20 estados de México donde menos del 50 por ciento de las universidades se encuentran abiertas.

Entre estas están Campeche y Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

“…Seguimos invitando a que ya regresen de manera presencial, aunque cabe señalar que sí lo hacen de manera mixta o híbrida como le llaman, pero yo creo que sí es importarte ir regresando, retornado a la Nueva Normalidad”, expresó desde Palacio Nacional. 

En el caso de Quintana Roo, se encuentra en los estados que se encuentran por arriba de la media en la apertura de universidades. 

La funcionaria agradeció a los maestros y padres de familia por su trabajo coordinado para evitar que se dé un brote de casos de COVID-19 en escuelas, así como a los niños y adolescentes, por haber mostrado compromiso y un gusto por regresar a las instituciones; dijo que desde el pasado 30 de agosto hay 156 mil 42 escuelas abiertas, con una capacidad estudiantil de 16 millones 414 mil.