VALLADOLID, Yucatán, miércoles 13/10/21.- En Valladolid invertirán $25 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social del gobierno federal, para reparar baches, tanto en la cabecera como en las comisarías.

Al inicio de la presente administración, el alcalde Alfredo Fernández Arceo encabezó un programa para eliminar los baches de la ciudad, afirmó que se aplicará asfalto polimerado de buena calidad y que tiene más resistencia a las condiciones del tiempo, incluso el material se puede aplicar dentro del agua.

Sin embargo, en recorridos realizados por diversos rumbos de la ciudad, donde se han hecho los trabajos de bacheo con el supuesto material, se nota que los baches ya se volvieron a formar y dificulta el tránsito de los vehículos.

El alcalde intentó justificar la existencia de los baches, dijo que los trabajos apenas se realizaron hace un mes y 12 días, de modo que es casi imposible componer el deterioro de las calles.

Afirmó que el asfalto polimerado es efectivo en un hueco de hasta un metro cuadrado, de modo que en los baches más grandes se aplica el método tradicional, es decir llenar con piedras el hueco, luego se le aplica chapopote y finalmente el asfalto.

También dijo que en realidad muchas calles de la ciudad ya están en mal estado y es difícil la reparación.

Finalmente afirmó que revisa la documentación correspondiente para ver el vencimiento del periodo de fianza o garantía para hacerlo válido. Por último, el alcalde dijo que la fianza de algunas obras vence el próximo mes de noviembre, así que se agilizará el trabajo de verificación para revisar la calidad de las mismas.