PROGRESO, Yucatán, miércoles 13/10/21.- Como parte del objetivo del alcalde Julián Zacarías Curi de atender los reportes por Armadores y pescadores del Progreso, hoy miércoles en la mañana se retiraron más de 20 toneladas de desperdicio en la Caleta.

El alcalde acudió esta mañana a la zona mencionada para inspeccionar el trabajo de desinfección y descacharrización que se realiza para mantener limpios los refugios pesqueros. 

Durante el recorrido, por el refugio pesquero de la caleta, los pescadores aprovecharon para hablar con el Alcalde Municipal donde pidieron más vigilanza en esa zona, y más orden en el muelle. 

“Estoy al pendiente de las solicitudes que nos llegan, y se estarán atendiendo, por lo que pido a los ciudadanos a seguir externando sus reportes para trabajar en esta zona, mejorando la vigilancia y mantener la limpieza.” Comento, el alcalde municipal.

También destaco “La responsabilidad de la limpieza es de todos si trabajamos en equipo vamos a mantener esta zona más limpia y vigilada. A ustedes también les digo, ayúdenme embolsando su basura y tirándola en el lugar que corresponde, y entre todos haremos un mejor Progreso” 

Cabe mencionar que está limpieza estuvo a cargo de PROLIMPIA que apoyo con 2 Volquetes y 1 compactador, 9 personas y 2 supervisores de esta dependencia. Del área de Servicios Públicos, apoyaron 40 trabajadores que integran cuartillas de aseo urbano, ecología y servicios generales. Así mismo, Ecología apoyo con 2 botcat, 2 camiones de volteo y 3 mini compactadores.