MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/10/21.- Hoy en Yucatán habrá calor de 35 a 37º C, y NO lloverá; el huracán I “Pamela” se debilita muy rápido y ya en tierra, en Durango se volverá tormenta tropical y mañana jueves, en Coahuila, sólo quedarán sus remanentes, indica la Conagua.

Por segundo día consecutivo, Mérida y Campeche fueron de las cinco ciudades más calurosas del país, con 36.5 y 36.4Oc, respectivamente.

Hoy miércoles en la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana, medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en Quintana Roo y NO lloverá en Yucatán ni en Campeche. El ambiente será templado por la mañana y caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 37º C en Yucatán y de 35 a 40º C en Campeche y Quintana Roo, con viento del Noreste de 20 a 35 km/h.

RESULTADOS: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 60.7 milímetros, en Islas Marías, Nayarit, mientras que la temperatura máxima fue de 37.8º C, en Arriaga, Chiapas, y la mínima de 3.5º C en Huamantla, Tlaxcala.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Del jueves al sábado, el frente frío 4 recorrerá el norte, noreste y oriente del país, lo que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones, en las que habría tormentas intensas que ocasionarían aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, el sábado, así como “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y del Golfo de Tehuantepec.
El jueves y viernes la onda tropical 36 recorrerá el sur y occidente de México y ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.
Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del viernes y recorrerá el sureste de la República Mexicana el sábado, interactuando con el frente 4, lo que ocasionará un incremento en el potencial de lluvia en las regiones mencionadas.
Jueves 14 de octubre de 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viernes 15 de octubre de 2021
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche y Yucatán.
Sábado 16 de octubre de 2021
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche y chubascos (5 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche y Yucatán.