San Salvador, El Salvador., miércoles 13/10/2021.- La Selección Nacional de México venció esta noche 2-0 a El Salvador para mantenerse en el primer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf, con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, en el estadio Cuscatlán.

Ni la serenata previa al juego, ni los abucheos al himno, ni tampoco los objetos que les lanzaron desde la tribuna pudieron con la mentalidad de esta Selección Mexicana que se plantó con personalidad.

La noche pintaba para ser más que complicada, primero la lesión de Alexis Vega cambió los planes de México, pero hasta de eso se repuso el equipo del Tata y siguió adelante remando contra corriente.

A los 30 minutos el infierno se apagó, el Cuscatlán enmudeció en cuanto vio como el cabezazo de Héctor Moreno en un tiro de esquina envió el balón a las redes, a partir de ahí la gente en El Salvador se vino abajo y el Tri controló el juego.

Al concluir el primer tiempo salió a relucir una manta de apoyo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Apenas comenzando el segundo tiempo, al 47, El Salvador se quedó con 10 hombres, ya que Mario Jacobo se ganó el cartón rojo tras una jugada futbolera sobre Funes Mori.

Al 65, el sonido local pidió que se guarde la manta de apoyo a Bukele, pues sino lo hacían los iban a detener.

Un minuto después, Néstor Araujo se fue a las regaderas ya que con un manazo detuvo a un rival y el central no dudó en sacar el cartón rojo.

El estratega Tata Martino se molestó por la roja de Araujo por lo que decide sacar al Ckucky, quien también estaba amonestado. En su lugar entra el Chaka, pero el equipo mexicano sigue sin convencer en su alineación.

Aunque el partido se ensució al final, Raúl Jiménez consiguió el penal al minuto 90, que él mismo se encargó de anotar para el segundo gol de los mexicanos. Con estilo y seguridad, Jiménez cobró el penal y afianzó el liderato del sector en la Concacaf.

México llegó a 14 puntos y así mantiene la ventaja de tres unidades sobre Estados Unidos que será su siguiente rival en la Fecha FIFA de noviembre en la ciudad de Cincinnati y después medirse a Canadá en Edmonton, dos visitas complicadas.