DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 13/10/21.- Con el pretexto de pagar un laudo que por terco creció mucho, el alcalde priista Ismael Aguilar Puc le quita a $200 a trabajadores de la Comuna y advirtió que haría un nuevo préstamo bancario para pagarlo.

Sin embargo, el dinero para pagar el laudo está en dos cuentas de Bancomer, que le congelaron al Ayuntamiento, para liquidar ese adeudo, de modo que esta medidas del alcalde parecen más un nuevo “chanchullo”.

Lo mentiroso nunca se le quitará al alcalde Ismael Aguilar Puc, y aunque pretendió, junto con el secretario de la comuna Jorge Manrique, ocultar la información, se supo que dos cuentas bancarias Bancomer están embargadas, por un laudo laboral, desde el 30 de agosto de 2021.

En una resolución plasmada en un memorial, en poder de El Grillo, se fijó para llevar al cabo, el viernes 15 de octubre de 2021, a las 09:00 horas, la audiencia incidental de liquidación del laudo laboral a favor Juan Bautista Ojeda, dictada por un juez y que por terco el alcalde Aguilar no ha querido pagar.

A fin de desviar dinero de la Comuna, a los trabajadores del ayuntamiento les bajó 200 pesos de sueldo, con el pretexto de pagar el laudo laboral, aunque hay dos cuentas Bancomer congeladas hasta que se junten el millón 487 mil 943 pesos del pago del laudo laboral sentenciado por un juez.

En una sesión de Cabildo, el alcalde dio a entender que endeudaría más al Ayuntamiento con un nuevo préstamo a un banco, para pagar la deuda del aludo laboral, aunque se sabe que ese dinero se está reteniendo en dos cuentas bancarias que el ayuntamiento tiene en Bancomer.

En la misma sesión de Cabildo Aguilar Puc discutió con una regidora del PAN, Margarita Guerrero, cuando ésta le dijo que al alcalde que él motivó el laudo, palabras que molestaron al edil y dejó con la palabra en la boca a la regidora y clausuró la sesión de Cabildo.