TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 13/10/21.- El fin de semana la policía municipal asestó dos nuevos golpes a la venta clandestina de cervezas, pues clausuró dos en las comisarías de Tixkankal y Dzonot Mezo, con lo que llegó a 12 de esos negocios ilícitos cerrados.

En estos dos operativos los uniformados detuvieron a cuatro personas: Una de Tixkankal, Eder P.P., de 21 años de edad, y a tres en Dzonot Mezo, que son Jose Enrique N.C., de 32 años de edad, Bonifacio Ch.N., de 28 años, y Artemio Ch.N., de 23 años, y los policías decomisaron tres cartones de “misiles” de cerveza Montejo, en Tixkankal, y tres cartones de “misiles” llenos y uno vacío en Dzonot Mezo.

Con estos dos clandestinos clausurados, en sólo 39 días de la gestión municipal de Pedro Couoh Suaste, ya suman 12 los cerrados, de los cuales siete son de esta ciudad y cinco de las comisarías.

De acuerdo con datos recabados, el sábado, a las 18:40 horas una llamada anónima informó que en Tixkankal había gente ingiriendo bebidas alcohólicas, perturbando la paz pública y haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

De inmediato un convoy de patrullas se trasladó a la comisaría, al mando del comandante “Felino” y del sub director de la policía municipal Marcial Perera Navarro y al llegar al lugar vieron que en una casa se vendía alcohol de forma clandestina.

Ahí detuvieron al dueño, Eder P., y decomisaron tres cartones de “misiles” de Montejo.

Una hora más tarde de ese mismo sábado, a las 19:30 horas, otra llamada anónima informó que en Dzonot Mezo gente bebía en la calle, hacía escándalos y uishaban en la vía pública y al llegar al lugar vieron que en una casa vendía cervezas de forma clandestina.

Detuvieron al dueño y a dos personas más, además que decomisaron tres cartones llenos de “misiles” de Montejo y uno vacío.