Nueva York, martes 12/10/2021.- Los Bravos de Atlanta y Astros de Houston avanzaron este martes a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y Liga Americana, respectivamente, mientras que los Dodgers de Los Angeles forzaron el quinto juego de la Serie Divisional al vencer a los Gigantes de San Francisco.

Este martes se jugaron tres juegos en la Series Divisionales, y con el triunfo de los Astros de Houston 10×1 sobre los Medias Blancas de Chicago, quedó definida la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Astros recibirán a los Medias Rojas el viernes en el primero de la serie en el Minute Maid Park.

En Chicago, José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman lo volvieron a hacer y los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

El venezolano Altuve bateó un jonrón de tres carreras, anotó cuatro veces y se robó una base, para que Houston vapuleara el martes 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional.

Tanto el boricua Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras y Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.

El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.

En Atlanta, Freddie Freeman y los Bravos tendrán otra oportunidad de alcanzar el objetivo que se les escapó por muy poco hace un año. Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año seguido, al superar el martes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña -el último se remontaba al 28 de julio.

Will Smith resolvió el noveno episodio en blanco para lograr su tercer salvamento consecutivo en la serie. Tyler Matzek se llevó la victoria con un desempeño perfecto en el octavo inning.

En Los Angeles, Mookie Betts jonroneó y remolcó tres carreras, Will Smith pegó otro cuadrangular y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7-2 el martes a los Gigantes de San Francisco para forzar un 5to juego decisivo en su serie divisional de la Liga Nacional.

El ganador en San Francisco, e ganador se enfrentará a Atlanta en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.