TIZIMÍN, Yucatán, martes 12/10/21.- En un arranque de furia, Carlos Gabriel C.C, de 39 años de edad, intentó matar a su pareja mujer, a la que golpeó en la cabeza con un tanque de gas y le cortó el cuello con unas tijeras, de modo que lo detuvieron y lo imputaron por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio encontró las pruebas suficientes y lo vinculo a proceso penal, además de que le impuso la prisión preventiva, medida cautelar, mientras dure todo el proceso.

A solicitud de la defensa, que se acogió al plazo previsto en la Constitución, la jueza Antonio Mayor programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles 13 de octubre de 2021.

El intento de feminicidio se dio el viernes ocho de octubre, minutos antes de las 19:30 horas, en una casa de Colonia Yucatán, comisaria de Tizimín.

Según pruebas que obran en la carpeta de investigación, el hoy imputado amenazo a su pareja sentimental que la mataría, acto seguido la tiró al piso, le propinó varios golpes en la cabeza con un tanque de gas, la lesionó, luego se disponía a matarla cortándole el cuello con unas tijeras, cuando intervino la policía municipal y lo detuvo.