MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/10/21.- La Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros” dará el concierto Vientos de música y fantasía en el Palacio de la Música los próximos 18 y 21 de octubre, a partir de las 20 horas. 

Las presentaciones forman del Ciclo de Conciertos de la banda y del esquema de colaboración con la productora Viento Poniente.

La Banda Sinfónica la integran jóvenes recién egresados y estudiantes de los Centros de Iniciación Musical Infantil, de Música José Jacinto Cuevas y el Estatal de Bellas Artes, la Licenciatura en Música de la Escuela Superior de Artes y los Talleres de Música Popular del Centro Cultural Juan Acereto y Bandas Juveniles Municipales, con cuyo arte trasladarán al público a un mundo de fantasía musical. 

El programa incluirá Alvamar ouberture de James Barnes, Loch Ness de Johan de Meij, Los viajes de Gulliver de Bert Appermont y dos estrenos mundiales del compositor Gerardo Payán: Heroides y Trueno por la muerte de Adonis. 

El Ciclo ofrece altos estándares de calidad a los espectadores gracias al apoyo de Súper Willys a través del Estímulo Fiscal a los Proyectos de Inversión en la Producción Artística (Efiartes). 

Los boletos estarán disponibles en el Palacio o a través de tuticket.mx