MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/10/21.- Aunque lento, los cambios en dependencias del gobierno del estado siguen: Miguel Baqueiro asumirá la dirección del Registro Civil; Arturo León es flamante subsecretario de la Sedesol, mientras que el “cuch maletas” de Cecilia, Gonzalo Puerto es director de Promoción y Participación Social.

Anteayer en la noche publicamos que, como parte de los chantajes y de los acuerdos de la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) la nombraron directora del IEAEY en sustitución de Kirbey Herrera Chab quien se fue al ICATEY. Se llevó a su incondicional Jorge Cauich Toledano, para que esté en comunicación social y quien dejó su cargo de administrador de los Cines del Centro de Convenciones.

En lo oscurito, como los asesores de Reni, así llegaron los nuevos funcionarios de la Sedesol, en los puestos que quedaron vacantes: El etílico Arturo León Itzá, se tuvo que conformar con ser subsecretario de Bienestar Social, luego de que soñó con ser director de Desarrollo Social de la Comuna meridana; el gris y polémico Raúl Carrillo Segura es subsecretario de la Juventud, en lugar de la diputada local Pilar Santos Díaz (a) “Buctzotzlovaquita”.

El “cuch maletas” de la diputada federal Ceculia Patrón Laviada, quien era regidor de la comuna y es suplente de Rommel Pacheco Marrufo, Gonzalo Puerto González, es ahora director de Promoción y Participación Social, de la Sedesol.

Finalmente, la ex alcaldesa de Dzoncauich y quien perdió en las elecciones de junio, Angélica Santos Chi, volvió a su cargo de jefa del departamento de Impulso Escolar.

Siguen en la banca, al menos no nos hemos enterado de que les hayan dado algún cargo, los ex diputados Manuel Díaz Suárez alias “Dr. Diablito”, el “Poch Alcurnia” Víctor Merari Sánchez Roca y Paulina Viana, ex cuch maletas de Mauricio Díaz Montalvo, director de CULTUR.