San Francisco, Cal., sábado 09/10/2021.- El mexicano Julio Urías lanzó cinco entradas y se adjudicó la victoria esta noche en el triunfo de los Dodgers de Los Angeles 9×2 sobre los Gigantes de San Francisco, para empatar a un triunfo por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.
En el otro duelo, los Bravos de Atlanta vencieron 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee para empatar el compromiso también a una victoria.
Julio, quien ganó 20 juegos en la temporada regular, salió del juego en la quinta entrada, luego de los Dodgers hicieron un rally de cuatro carreras. Dejó el juego ganado, en ese momento 6×1, y jamás lo podía perder. Pero el relevo hizo su parte y nunca estuvo en problemas la victoria de los angelinos.
El mexicano Urías brilló desde el cerrito pues trabajó cinco entradas con una carrera y cinco ponches. Pero también lo hizo con el madero al disparar sencillo a la pradera derecha para producir la primera carrera del juego, en la segunda entrada y que anotó Chris Taylor.
Todavía Mookie Betts agregó sencillo productor para la segunda carrera en ese mismo inning, anotada por A.J. Pollock.
Los Gigantes se acercaron con una carrera en la segunda entrada, en su parte baja, con elevado de sacrificio de Donovan Solano,
En la sexta, los Dodgers sentenciaron en juego con su rally de cuatro carreras, dos por doblete de Cory Bellinger y las otras dos por biangular de Pollock.
En ese mismo rollo, ante el relevista Joe Kelly, Brandon Crawford disparó sencillo al derecho para remolcar a LaMonte Wade, pero Wilmer Flores fue congelado en la tercera por tirazo de Betts a Justin Turner.
Los angelinos timbraron tres más en la novena para la pizarra definitiva, una por jonrón de Will Smith, y sencillos productores de Matt Beaty y Corey Seager.
Ganó Urías (1-0), con relevos de cuatro compañeros y la derrota fue para Kevin Gausman, ambos en labor de relevo.
La serie descansa este domingo y el lunes se reanuda en Los Angeles.