PROGRESO, Yucatán, jueves, 07/10/21.- El alcalde Municipal Julián Zacarías Curi encabezo el programa “Progreso te Escucha” que tiene como objetivo escuchar las ideas de la ciudadanía para trabajar en conjunto por el beneficio de Progreso.

“Escuchar opiniones y tomar en cuenta las sugerencias de los progreseños es fundamental para seguir avanzando en el puerto” destaco el Alcalde Municipal, Julián Zacarías Curi

El Alcalde Municipal escucho de manera personal las propuestas de la comunidad que tendrán como fin escuchar las propuestas para un trabajo coordinado entre comunidad y Ayuntamiento, para seguir impulsando y mejorando las condiciones del Puerto.

“Para nuestra administración es importante contar con un alcalde incluyente que busque una mejor calidad de vida para los ciudadanos” añadió el primer Edil.

Entre las propuesta más mencionadas fue mejorar el apoyo a los pescadores, mayor patrullaje y seguridad. Así mismo, mejora de alumbrado público y continuar apoyando al sector turístico.

“Este es un acercamiento del Ciudadano con su Alcalde, Pues, el pueblo no puede caminar si no tiene un guía, y el guía no puede caminar si no tiene a quien guiar. Es un proyecto bueno donde saldrán muchos frutos, ya que por primera vez un alcalde está dispuesto a escucharnos” Agrego, Julissa Harris, Gerente del restaurante la Genuina.

“Progreso te escucha” es una iniciativa de participación ciudadana, donde se espera que los ciudadanos participen en el plan municipal de desarrollo.

“Esta iniciativa nos sirve para que los ciudadanos puedan comunicarse conmigo de manera directa, sin intermediarios y me sirve para conocer de primera mano las necesidades de la población” Comento, Zacarías Curi.

El primer Edil invita a los ciudadanos a participar en este programa, que se está realizando por primera vez en el puerto y serán a las 5:00 de la tarde, los días 13, 20, 27 del mes de octubre y finaliza el 3 de noviembre en el Parque de Independencia.

El alcalde Municipal estuvo acompañado del Secretario de la Comuna Roger Gómez Ortegón, El Director de Gobernación, Planeación y Mejora Regulatoria, Miguel Roberto Kuman Be, La Titular de la unidad de Participación Ciudadana, Audrey Woolley y la Jefatura del despacho de Presidencia Maríateresa González Ramos.

También estuvo La Regidora, Dulce María Soberanis Gamboa, el Oficial Mayor, José Alfredo Salazar Rojo, el Director de turismo, Alberto García Barroso; la Directora de Emprendimiento, Fomento Económico y Comercio, Claudia Karenina Sánchez Madera; El Subdirector de Comercio en Vía Pública y Mercados, Mario Arturo Gómez Milán; Director de Pesca, Franklin Antonio Franco Sánchez; El Director de Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores, David Eduardo Escalante Echeverría; Y la suplente de la Dirección Reguladora de Comercios Establecidos y Espectáculos, Dulce Villanueva.