PROGRESO, Yucatán, jueves, 07/10/21.– En el marco del Día de la Mujer Rural a conmemorarse el próximo viernes 15 de octubre, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) invita a las mujeres de la comisaría de San Ignacio a inscribirse a la primera edición del taller de Apicultura que se brindará gratuitamente en aquella localidad.

El objetivo, precisó la titular del IMM, María Mercedes Arjona Euán es brindar a las mujeres nuevos conocimientos sobre un oficio sostenible y duradero, como lo es la apicultura, actividad que protege a los héroes polinizadores y contribuye a generar ingresos a quienes la trabajan.

Por lo que Arjona Euán resaltó: “sin duda, es una gran oportunidad para la ciudadanía, pues esta práctica apícola impulsará a las mujeres a emprender y, al mismo tiempo, a empoderarse. Confiamos en que habrá buena respuesta a este primer de taller de apicultura que apoya el alcalde Julián Zacarías Curi”.

Vale la pena resaltar que éste es gratuito y el único requisito es que las participantes sean mujeres de la comisaría de San Ignacio.

Para inscripciones o más información, la funcionaria municipal pone al alcance el número telefónico del Instituto Municipal de la Mujer, (969) 103-6326, con horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 12 del día. El último día de inscripción será el jueves 14 de octubre.