MUNA, Yucatán, jueves 07/10/21.- La alcaldesa, María Eloísa Castro Contreras da revés al cobro excesivo del derecho de piso en el mercado de Muna, ante la presión de locatarios que manifestaron su inconformidad en el palacio municipal.

Según locatarios del mercado municipal, la nueva administración de “Doña Elo” impuso 25 pesos de pago por dos días, es decir 12.5 pesos diarios, de modo que a la semana un locatario pagaría 87.5 pesos, o 376 pesos al mes, lo que afecta gravemente la economía de los venteros.

Casi no hay ventas por la pandemia, la situación económica del pueblo está por los suelos, pagábamos 10 pesos antes de esta administración, ahora que entró “Doña Elo”, trepo el pago del derecho de pisos, de esta manera afecta nuestra economía, indicaron locatarios.

Las venteras de hortalizas como rábanos, cilantro, o de otros productos como pozole que tienen un espacio en las mesetas del mercado, y que apenas sacan para el sustento diario, cuanto más tiene que vender para sacar el pago de derecho de piso.

Los comerciantes dijeron que es una pena que la alcaldesa María Eloísa no les resolvió su situación, y que marido el “Tony” se tuvo que meter como siempre para hacerle el quite y no dar la cara.