CIUDAD DE MÉXICO, México, miércoles, 06/10/21.-Rusia acaba de llevar a la Estación Espacial Internacional a un nuevo grupo de tripulantes que estarán grabando parte del material para una película que se ambienta, claro está, en el espacio.

Este evento marca también un hito para el país, que logró enviar a su equipo para hacer el largometraje de su película “Desafío” antes que el equipo de la NASA y Tom Cruise, quien ya había dado a conocer su programa para filmar en órbita.

Este proyecto es un trabajo en conjunto de la agencia rusa Roscosmos, Channel One y el estudio Yellow, Black and White.

Para esta producción la nave espacial Soyuz MS19 despegó desde Baikonur en Kasajstán antes de las cuatro de la mañana (hora de México) de este martes 5 de octubre en dirección a la ISS con la actriz rusa Yulia Peresild de 37 años (quien es protagonista de la película), Kim Shipenko, director y el cosmonauta Anton Shkaplerov.

El director y la actriz estarán a bordo de la estación durante los próximos 12 días filmando sus escenas en el espacio, donde Peresild interpretará a un cirujano cardiaco enviado a órbita con la intención de salvar a uno de sus compañeros. Como extras, los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov estarán participando también en la película que se grabará en la sección rusa de la ISS.

El comandante Shkaplerov quien está cumpliendo su cuarto viaje a la estación, se quedará en la ISS por un periodo más largo uniéndose a la Expedición 66, donde permanecerá hasta marzo del próximo año, mientras que los visitantes deberán regresar a la Tierra tentativamente el 17 de octubre con un cosmonauta diferente.

Para poder ir al espacio, la actriz y el director tuvieron que realizar un entrenamiento que catalogaron como “agotador”, pero que también describieron como una oportunidad única para ir y filmar en la estación. Su entrenamiento se realizó en el cosmódromo de Baikonur, donde lograron completar sus pruebas con éxito.