MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/10/21.- La compañía de Teatro Pinzón Music estrenará el próximo 6 de noviembre el musical “La última carta”, que protagonizará la cantante y actriz Natalia Sosa, en el Foro Cultural Pinzón Music.

La puesta en escena se presentará los sábados 6, 13, 20 y 27 de noviembre, a las 6:00 y 8:30 pm; los boletos están disponibles en la taquilla del Foro Cultural Pinzón Music, ubicado en calle 15 No. 94-B con 28, de la Colonia Yucatán, y cuestan a 200 pesos.

“Es una propuesta original escrita y dirigida por Rodrigo Pinzón, con un elenco de calidad y músicos en vivo”, se informó en rueda de prensa.

Acompañado de Natalia Sosa, Víctor Chan, Javier Alcalá y Ana Barrera, el director Rodrigo Pinzón dijo que la temporada será breve, ya que después emprenderá una gira otras ciudades de México.

También habló de la protagonista, quien ha participado en más de 18 musicales, como Los Miserables, Spamalot, Cats y Mentiras.

Natalia Sosa, quien ganó el Festival OTI 2000, es la voz oficial de Cenicienta en Latinoamérica y participó en la cuarta emisión de la Voz México.

“Estoy emocionada y feliz de ser parte de esta producción que me da la oportunidad de abarcar temas de conciencia a nivel mundial como el suicidio, el abuso, las drogas, etc.”, aseguró Natalia Sosa.

La actriz lamentó que esos problemas sean tan comunes hoy en día, pero dijo que con esta obra tienen la oportunidad de dar un mensaje de ayuda y apoyo, ya que servir a través del arte es lo que le apasiona.

Bajo la dirección de Rodrigo Pinzón Solís, la obra se desarrolla durante 90 minutos con historias que dejarán mensajes diferentes y positivos.

La trama de la obra
María es la hija única de una familia que atraviesa dificultades económicas; el padre realiza dos trabajos para solventar los gastos familiares, ya que no pudo terminar sus estudios debido al embarazo no deseado de su actual esposa.

Esa es la razón de todas sus frustraciones y no pierde oportunidad para echarlo en cara. Gallito es un joven deportista que está en camino hacia el éxito y la fama en el box profesional con una pelea muy importante en la que puede ser catapultado al éxito.

El desgaste físico y la presión del padre por ver cumplido sus propios sueños llevan a Gallito a consumir drogas para soportar el ritmo de los entrenamientos.

El elenco de “La última carta”
El elenco de “La última carta” lo integran Abraham Soloveichik, Andrea Cañedo, Jorge Valladares, Melisa González, Javier Alcalá, Munir Eljure, Roberto Pacheco, Olga Trucios, Mercedes Hernández, Aeda Pérez, Andrea Vázquez, Manuel Salas y Natalia Sosa.

La dirección coreográfica está a cargo de Ana Barrera; dirección escénica, Ilse Morfín; producción Rodrigo Pinzón y cuatro Corners Group.

“La última carta” iniciará con una gira por el país al terminar la temporada en Mérida.- Martha López Huan