MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/10/21.- La súper maestra Linda Basto Ávila, la que tiene el cargo de supervisora académica por medio de ilegalidades, tomó posesión del cargo de directora de Educación Básica de la SEGEY, luego de dejar el de Educación Media Superior.

Es decir, parece que la corrupta maestra es la única con capacidades para tener esos cargos y que ninguno de los miles y miles de maestros yucatecos tienen la capacidad para eso, sólo ella.

Se concretó el premio a Linda Basto, quien violó la ley y le quitó un lugar a maestros que merecían más el cargo de “Supervisor Académico”, que le dieron a mediados de este año, junto con Erika Enríquez Martínez, Lida Espejo Peniche, Gilda Rihani Gasque, y Diana.

En este contexto, que el flamante secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, tenga cuidado, porque en una de estas designan a la “Súper Llinda”, secretaria de Educación, porque parece que es la “non plus ultra”* de la SEGEY.

Hace varios días publicamos que, aunque tardó, el “Amigo Libo”, tres meses después, por fin se deshizo de Carlota Storey Montalvo, ex directora de educación Básica de la SEGEY, y su lugar lo ocupará la polémica Linda Basto Ávila, a quien le dieron una base que no le correspondía.

Pero la prepotente e intratable Carlota tiene un padrino todopoderoso, al igual que el soberbio, corrupto y prepotente Alberto Canul, director del INCAY, ya que la colocaron como directora general del Cecitey, cargo que dejó Sergio Victoria palma, quien es el nuevo director de Educación Media Superior.

Linda pidió licencia del cargo de Supervisor Académico, pero con ese puesto acumula su jugosa jubilación, oportunidad que le quitó, mediante ilegalidades, a maestros que lo merecen y cumplían los requisitos.

*non plus ultra: para ponderar algo, exagerándolo y levantándolo a lo más que puede llegar.